¿Qué sucede si el rodamiento giratorio está mal lubricado?
Al comprar cojinetes giratorios, los fabricantes de cojinetes giratorios nos dirán que lubriquemos los cojinetes con regularidad, pero para aquellos que no entienden, puede ocurrir una lubricación inadecuada durante la lubricación. Entonces, ¿son graves las consecuencias de una lubricación inadecuada de los cojinetes giratorios? ? ¿Qué sucede si el rodamiento giratorio está mal lubricado? ¿A qué se debe prestar atención al lubricar cojinetes?
Consecuencias de una lubricación inadecuada de los cojinetes giratorios
1. Decoloración
El contacto de metal con metal hará que la temperatura del rodamiento sea demasiado alta, lo que hará que las pistas de rodadura y los rodillos se decoloren. En casos leves, esta decoloración se debe a que el lubricante contamina la superficie del cojinete, mientras que en casos severos, el metal se decolora debido a las altas temperaturas. En todos los casos, la detección temprana puede evitar costosas reparaciones.
2. Calefacción de cojinetes
Cuando la máquina está en funcionamiento, la parte donde está instalado el rodamiento puede tener una cierta temperatura. Al tocar la carcasa del mecanismo con la mano, debe ser normal que no sienta calor, de lo contrario indica que la temperatura del rodamiento es demasiado alta. Una de las razones de los rodamientos excesivamente altos es la mala lubricación de los rodamientos. El aceite (o grasa) lubricante utilizado en los rodamientos tiene una determinada temperatura de trabajo. Cuando la temperatura es demasiado alta, entra agua o cenizas en el asiento del rodamiento, se oxidará, emulsionará, etc., lo que perderá su efecto lubricante y provocará que el rodamiento sufra altas temperaturas. Y quemado. Además, la mala calidad del aceite lubricante (o grasa) en sí o la falta de adición de aceite (grasa) durante el funcionamiento provocarán un aumento de la temperatura del cojinete.
3. Arañazos y descamación
Inspeccione el rodamiento en busca de señales de cortes en el metal o descascarado del metal. Estas situaciones requieren atención inmediata. Es probable que se produzcan raspaduras y peladuras en aplicaciones de alta carga y baja velocidad o altas temperaturas continuas, y una película de aceite lubricante delgada o insuficiente acelerará la aparición del problema. Una lubricación insuficiente, una selección incorrecta de grasa o cambios repentinos en las condiciones de trabajo pueden hacer que el material del rodamiento se despegue o que las costillas del rodamiento se rayen.
4. Ruido anormal de los cojinetes
Si el rodamiento está en buen estado de rotación continua, emitirá un sonido de zumbido o lloriqueo bajo. Si hay un silbido agudo, un chirrido y otros sonidos irregulares, a menudo indica que el rodamiento está en malas condiciones de rotación continua. El chirrido agudo puede deberse a una lubricación inadecuada.
5. El rodamiento está completamente bloqueado.
El calentamiento local extremo producirá un flujo de metal en el rodamiento, cambiando el material y la geometría originales del rodamiento. Esto puede resultar en una inclinación excesiva de los rodillos, daño a la jaula y bloqueo completo del rodamiento. Si ocurre un daño catastrófico, se recomienda consultar a un experto en rodamientos para determinar la causa raíz del problema, ya que puede ser un factor diferente a la lubricación.
Precauciones para una correcta lubricación
1. Elija la grasa adecuada
La elección de una grasa adecuada hará que la grasa desempeñe plenamente el papel de lubricación en el funcionamiento del rodamiento, de modo que el rodamiento pueda utilizarse durante más tiempo. Los siguientes son los puntos a los que se debe prestar atención al elegir la grasa. Vamos a ver.
(1) Observe la temperatura de trabajo: la temperatura de trabajo de la parte lubricante es una base importante para elegir la grasa lubricante. Los componentes típicos que utilizan grasa son los rodamientos. En condiciones de alta temperatura, la temperatura del aro exterior del rodamiento es 15 ° C más baja que la temperatura del aro interior. La temperatura del rodamiento operando a velocidades medias y bajas (3000-5000r / min) es similar a la temperatura del medio interno. En condiciones de baja temperatura, se debe utilizar grasa de aceite sintético, especialmente para algunos rodamientos en miniatura de instrumentos, que tienen un par aerodinámico pequeño. Preste especial atención a la selección de grasas.
(2) Observe la velocidad de funcionamiento del rodamiento: la velocidad del componente lubricante tiene una gran influencia en la vida útil de la grasa del rodamiento. Por lo tanto, al seleccionar la grasa lubricante, se debe considerar la velocidad de movimiento de la parte lubricada.
(3) Observe el entorno: el entorno de la parte lubricante y el medio en contacto tienen una gran influencia en el rendimiento de la grasa.
(4) Mire el método de llenado: el método de llenado de grasa incluye el llenado manual y el llenado con bomba centralizada. El embutido o llenado, el llenado con pistola de grasa, el llenado de vasos de grasa, etc. son llenado manual y llenado automático.
2. Elige la forma correcta
(1) Lubricación manual: este es un método relativamente primitivo. En caso de falta de aceite lubricante en el cojinete, utilice un engrasador para suministrar aceite. Por lo general, se usa para ocasiones de movimiento intermitente, de baja velocidad o de carga ligera. Se recomienda utilizar el orificio de llenado de aceite durante el funcionamiento. Se coloca una cubierta antipolvo o una válvula de bola y se utilizan fieltro, algodón, lana, etc. como dispositivos de filtrado.
(2) Lubricación automática: El lubricador automático es un dispositivo que se utiliza para reemplazar el repostaje manual. La principal ventaja de este dispositivo es ahorrar mano de obra. Puede repostar de forma regular y cuantitativa, por lo que la vida útil del equipo se puede prolongar, especialmente adecuado para condiciones de trabajo más complicadas. Abajo, puede reducir el riesgo de seguridad del repostaje manual. Con un lubricador automático, puede lubricar continuamente el equipo en funcionamiento de forma automática.
3. Agregue grasa a tiempo
La elección del método de lubricación y grasa adecuado es un requisito previo para la lubricación, pero también es necesario agregar grasa a tiempo en el uso diario. Este también es un problema que la gente suele ignorar u olvidar. Agregar grasa a tiempo es asegurar que el rodamiento esté funcionando para cumplir con las condiciones de operación Aceite lubricante, que también es la clave para extender la vida útil del rodamiento.
Lo anterior es el contenido completo de las consecuencias causadas por una lubricación inadecuada del cojinete de giro y el método de lubricación. Entendemos que la lubricación inadecuada del rodamiento giratorio puede hacer que el rodamiento cambie de color, se caliente, se raye y se pele, tenga un ruido anormal, se bloquee, etc. Al lubricar, preste atención a la selección correcta de grasa y agregue grasa oportunamente, etc. , que puede evitar eficazmente la aparición de una lubricación inadecuada.