¿Cuántos grados generalmente no puede exceder la temperatura del cojinete de giro? Soluciones para el sobrecalentamiento
La temperatura del cojinete de giro refleja directamente si el cojinete está funcionando normalmente. Si la temperatura del cojinete es demasiado alta, puede reflejar directamente que puede haber algún tipo de falla en el cojinete, lo que afecta directamente el rendimiento de la máquina. Entonces, ¿cuántos grados generalmente no puede exceder la temperatura del cojinete de giro?
En circunstancias normales, la temperatura del cojinete de giro no debe superar los 70 ℃, ya que la temperatura permitida de la grasa lubricante del cojinete de giro debe ser inferior a 80 ℃. Echemos un vistazo al rango de temperatura normal del cojinete de giro y cómo resolver el problema si la temperatura es demasiado alta.
1. El rango normal de temperatura del cojinete de giro
La temperatura del cojinete de giro está limitada principalmente por la temperatura resistente al calor del acero del cojinete, la jaula, el material de sellado y el lubricante y, en general, la temperatura de trabajo del cojinete de giro no debe ser superior a 95 ℃. La temperatura del cojinete de giro antes mencionada no debe exceder los 70 °C y se calcula en función de la vida útil de la grasa. Si la temperatura de funcionamiento aumenta 15 °C, la vida útil de la grasa se reducirá a la mitad. Entre los límites de temperatura resistentes al calor de varios materiales que afectan la temperatura del cojinete de giro, la temperatura resistente al calor de la grasa es más baja, por lo que este es el límite superior.
La temperatura de trabajo normal que pueden soportar los rodamientos ordinarios es de 40 a 70 grados centígrados, pero la temperatura de trabajo ideal de los rodamientos de orientación debe estar en el rango de 40 a 60 grados centígrados. El cojinete de giro utilizado en el entorno de baja temperatura se puede utilizar en el entorno de vacío. La selección del cojinete de baja temperatura no afecta el rendimiento de trabajo del cojinete, y también se puede usar normalmente a menos 60 ℃.
Temperatura de la superficie del rodamiento giratorio: cuando el rodamiento funciona en las condiciones de trabajo especificadas, la temperatura de la superficie exterior del rodamiento incorporado no debe ser superior a la temperatura del medio de transporte en 20 ℃, y el límite superior del la temperatura no debe ser superior a 80 ℃. El aumento de temperatura de la superficie exterior del rodamiento montado externamente no debe ser superior a la temperatura ambiente en 40 °C. La temperatura no es superior a 80 ℃.
La temperatura ambiente de la plataforma giratoria: el aumento de temperatura del rodamiento no debe exceder la temperatura ambiente de 35 °C, y el límite superior de la temperatura no debe exceder los 75 °C.
Después de comprender cuántos grados generalmente no puede exceder la temperatura del cojinete de giro, echemos un vistazo a cómo podemos resolver el problema cuando la temperatura del cojinete de giro es demasiado alta.
2. La solución a la alta temperatura de la corona de orientación
Una temperatura alta a menudo indica que el rodamiento está en un estado anormal. Las altas temperaturas también son perjudiciales para los lubricantes de los rodamientos. A veces, el sobrecalentamiento de los cojinetes se puede atribuir al lubricante en el cojinete. Si el rodamiento gira continuamente durante mucho tiempo a una temperatura superior a 125 °C, se reducirá la vida útil del rodamiento. Los factores que provocan altas temperaturas en los rodamientos incluyen: falta de lubricación o demasiada lubricación, lubricantes. Hay impurezas en el interior, la carga es demasiado grande, el anillo del cojinete está dañado, la holgura es insuficiente y la alta fricción causada por el sello de aceite, etc. La solución a la alta temperatura del cojinete giratorio:
(1) Ajustar la cantidad de grasa inyectada
Demasiada o muy poca grasa conducirá a una temperatura anormal de los cojinetes. Muy poca grasa para cojinetes no podrá lubricar el cojinete, lo que provocará un desgaste interno del cojinete y un aumento de la temperatura. Al mismo tiempo, demasiada grasa para cojinetes también provocará un calentamiento anormal del cojinete. Por lo tanto, se debe ajustar la cantidad de inyección de grasa para rodamientos.
(2) Reemplace la grasa
La mezcla de diferentes tipos de grasa puede hacer que la grasa se deteriore y se aglomere, lo que afectará el efecto de lubricación y hará que el rodamiento se caliente. Si la grasa está contaminada por polvo externo, también puede destruir la lubricación de los rodamientos y hacer que aumente la temperatura. La grasa adecuada para cojinetes debe reemplazarse a tiempo. , y hacer un buen trabajo al soportar medidas a prueba de humedad y polvo.
(3) Revisar el sistema de enfriamiento
Si la tubería del cojinete está bloqueada, la temperatura de entrada del aceite y la temperatura del agua de retorno exceden el estándar, o el enfriador no es adecuado para el efecto de enfriamiento, la temperatura del cojinete será demasiado alta. En este momento, debe reemplazarse a tiempo o debe instalarse un nuevo enfriador en paralelo. El ventilador de tiro inducido de flujo axial también debe verificar el aislamiento y el sellado del cilindro central.
(4) Comprobar el acoplamiento
Si no existe ninguno de los problemas anteriores, se debe revisar el acoplamiento. La expansión térmica del equipo durante el funcionamiento también debe tenerse en cuenta al alinear el ventilador de tiro inducido de flujo axial y el acoplador hidráulico. El lado del impulsor del ventilador de tiro inducido se expande debido al calor y la caja de cojinetes se eleva; Durante el funcionamiento del acoplamiento hidráulico, la temperatura aumenta, la caja de cojinetes se expande y el cojinete sube, por lo que el motor debe estar más alto al alinear, y el tamaño de la cantidad reservada depende de las características del equipo y Depende de la operación parámetros de temperatura.
Lo anterior es la razón por la cual la temperatura del cojinete es demasiado alta. Al medir la temperatura del rodamiento, también puede ayudarnos a descubrir los posibles problemas del rodamiento a tiempo. Por lo tanto, es necesario detectar continuamente la temperatura del rodamiento, ya sea para medir el propio rodamiento o para medir otras partes clave. Si las condiciones de operación no cambian, todos los cambios de temperatura pueden indicar una falla.