¿Cuáles son los métodos de autobloqueo de la transmisión por engranajes rectos?
La transmisión de engranajes rectos también es una especie de transmisión de giro de tipo engranaje. Su principio de transmisión es un dispositivo en el que el piñón impulsa el anillo de engranaje del anillo giratorio para girar y reducir. A partir del principio de desaceleración del accionamiento giratorio, podemos encontrar que no tiene la función de autobloqueo. Sí, si desea lograr una parada exacta, debe usar un dispositivo de freno para bloquear. El editor de Ronda le presentará los métodos de autobloqueo de la transmisión por engranajes rectos.
¿Qué es el autobloqueo de la transmisión por engranajes rectos?
El autobloqueo de la transmisión por engranajes rectos sirve para detener manualmente la transmisión cuando es necesario detenerla. El uso principal del principio de autobloqueo es que cuando el ángulo de transmisión, es decir, el ángulo complementario del ángulo de presión, es menor que la mitad del ángulo de fricción, se pueden lograr las condiciones para el autobloqueo. Es decir, para seguir el fenómeno de autobloqueo, cuando la fuerza resultante de la fuerza de transmisión del objeto actúa dentro del ángulo de fricción, no importa cuán grande sea la fuerza, siempre habrá una fuerza de reacción total para equilibrarla y mantener el objeto. todavía. Sin embargo, la transmisión de engranajes rectos no puede lograr el autobloqueo y necesita depender de una fuerza externa para completar el efecto de bloqueo de la transmisión. A continuación se presentan específicamente las formas de realizar el autobloqueo de la transmisión de engranajes rectos.
Método de autobloqueo de transmisión por engranajes rectos
1. Autobloqueo del servomotor
Cuando el accionamiento de giro del engranaje recto es impulsado por un servomotor, cuando la fuerza motriz es de inercia pequeña, es decir, el arranque es frecuente y la carga es pequeña, el servomotor generalmente se detiene para lograr el bloqueo del accionamiento del engranaje recto. Se pasa la fuerza de bloqueo del servomotor. La relación de reducción de la transmisión de engranajes rectos se amplifica y luego se refleja en la plataforma giratoria para lograr el bloqueo de la transmisión. En este momento, la fuerza de bloqueo es relativamente grande, lo que es muy adecuado para condiciones de trabajo con poca inercia.
2. Motor hidráulico autoblocante
La transmisión de engranajes rectos que utiliza un motor hidráulico puede ser frenada por el motor hidráulico durante el uso, para realizar el bloqueo de la transmisión de engranajes rectos. Entre ellos, el método de frenado del motor hidráulico se divide en los siguientes tres tipos:
(1) Frenado con válvula de desbordamiento: puede realizar un frenado bidireccional al motor hidráulico y puede tener un efecto de amortiguación.
(2) Frenado con acumulador: Instale acumuladores cerca de la entrada y salida de aceite del motor hidráulico para lograr un frenado bidireccional en el motor hidráulico.
(3) Frenado con freno normalmente cerrado: cuando el aceite hidráulico en el cilindro hidráulico del freno pierde presión, el freno actuará inmediatamente para lograr el frenado.
3. Reductor de freno autobloqueante
El freno de disco que usa el engranaje recto del reductor de freno para impulsar el motor de freno está instalado en la cubierta del extremo del motor sin salida. Cuando el motor de freno está conectado a la fuente de alimentación, el electroimán atrae la armadura y la armadura de freno se separa del disco de freno y el motor arranca Cuando el motor de freno pierde corriente, el electroimán no puede atraer la armadura, la armadura retrocede al disco de freno y el motor deja de girar. El efecto de autobloqueo de la transmisión de engranajes rectos se realiza a través de las características del frenado de apagado del motor de freno.
4. Freno de perno
¿Cuáles son los métodos de autobloqueo de la transmisión por engranajes rectos? También puede instalar un orificio para pasador en la transmisión por engranajes para bloquear la transmisión por engranajes rectos que requiere una posición fija. Al comienzo del diseño, se diseña un orificio para el pasador en la férula giratoria, y un dispositivo de pasador hidráulico o de arranque está diseñado en el marco. Durante el proceso de conducción, el mecanismo de perno puede sacar el pasador para permitir que la unidad gire normalmente. Inserte el pasador nuevamente en el orificio del perno en la posición donde debe detenerse y fijarse. La transmisión se fija en el marco mediante el pasador de la férula y no puede girar. Darse cuenta de autobloqueo.
5. Engranaje de freno autobloqueante
Un engranaje de freno separado está instalado en el accionamiento giratorio. Este método es adecuado para situaciones en las que se requiere frenado frecuente y la potencia de transmisión del engranaje recto es grande y la potencia de frenado es grande. Una gran fuerza de frenado provocará la falla de la conexión entre los engranajes, los engranajes de reducción y los motores, y acortará la vida útil de la transmisión de engranajes rectos. Por esta razón, la transmisión de engranajes rectos con engranajes de freno independientes se puede utilizar para lograr un frenado separado para evitar la fuerza de transmisión. Las piezas de conexión fallan debido al frenado repentino y las piezas están dañadas.
Lo anterior es la introducción principal sobre los métodos de autobloqueo de la transmisión de engranajes rectos. La realización de la función de autobloqueo del accionamiento giratorio se puede seleccionar de acuerdo con las condiciones y requisitos de funcionamiento específicos del equipo.