¿Por qué deben recocerse los cojinetes de orientación? Recocido propósito y tipo de proceso

¿Por qué deben recocerse los cojinetes de orientación? De hecho, el recocido de cojinetes de giro es un proceso de tratamiento térmico de cojinetes. Generalmente, el metal del cojinete se calienta a cierta temperatura y se mantiene durante un período de tiempo, y luego el metal se enfría a una velocidad adecuada. Este método mejora la tenacidad del acero para rodamientos. , Reduzca la dureza del rodamiento y la tensión residual para reducir la probabilidad de deformación y grietas, y mejore la estabilidad del material del rodamiento.
​​
¿Por qué deben recocerse los cojinetes de orientación?

Slewing Bearings​​
El propósito del recocido de los rodamientos puede ser por tres razones:
​​
1. El proceso de recocido puede reducir la dureza del acero para rodamientos, mejorar la plasticidad y facilitar el procesamiento posterior de corte y deformación.
​​
2. El recocido puede refinar los granos del material del cojinete, eliminar los defectos estructurales causados ​​por la fundición, la forja y la soldadura del cojinete, uniformar la estructura y la composición del acero y mejorar el rendimiento del acero para prepararse para el calor posterior. tratamiento.
​​
3. El proceso de recocido puede eliminar la tensión interna en el acero y prevenir o reducir la posibilidad de deformación y agrietamiento del rodamiento. En un caso, el proceso de recocido no es solo para el recocido de materiales metálicos sino también para materiales no metálicos. Después de comprender por qué se deben recocer los cojinetes de orientación, el siguiente editor presentará los tipos de procesos de recocido para los cojinetes de orientación. De hecho, hay muchos tipos de procesos de recocido y los procesos aplicables a diferentes estructuras de acero también son diferentes.

Tipo de proceso de recocido para cojinete de giro


​​
1. recocido de recristalización

El recocido de recristalización, también llamado recocido completo, es un proceso de recocido en el que la aleación de hierro y carbono se austeniza y luego se enfría lentamente o se detiene en un estado cercano al equilibrio. La temperatura de calentamiento del acero al carbono es generalmente Ac3+ (30~50℃); el acero aleado es Ac3+(500~70℃); el tiempo de retención depende del tipo de acero, el tamaño de la pieza de trabajo, la cantidad de horno instalado, el modelo de equipo seleccionado, etc. se determinan factores. Para garantizar que la austenita sobreenfriada se transforme en perlita, el enfriamiento del recocido de recristalización debe ser lento y el horno se enfría a aproximadamente 500 ℃ y se enfría con aire.

Este proceso de recocido se utiliza principalmente para aceros hipoeutectoides, generalmente aceros de medio carbono y aceros estructurales de baja y media aleación de carbono forjados, fundidos y perfiles laminados en caliente, y en ocasiones para sus componentes soldados; no es adecuado para acero hipereutectoide. Debido a que el recocido de recristalización del acero hipereutectoide debe calentarse por encima de Acm, durante el enfriamiento lento, la cementita precipita a lo largo de los límites de grano de austenita y se distribuye en una red, lo que aumenta la fragilidad del material, dejando Peligros ocultos del tratamiento térmico.

2. Recocido uniforme

El recocido uniforme, también conocido como recocido por difusión, tiene como objetivo reducir la segregación de la composición química del lingote de fundición o forja de metal y la falta de homogeneidad de la estructura. Se calienta a alta temperatura, se mantiene durante mucho tiempo y luego se enfría lentamente para homogeneizar la composición química y la estructura. Propósito del proceso de recocido. La temperatura de calentamiento del recocido de homogeneización es generalmente Ac3+ (150-200 ℃), es decir, 1050-1150 ℃, y el tiempo de mantenimiento es generalmente de 10-15 h, para garantizar que la difusión se lleve a cabo por completo y el propósito de eliminar o reducir la composición o estructura desigual es grande. Debido a la alta temperatura de calentamiento, el largo tiempo y los granos gruesos de recocido por difusión, se debe realizar un recocido de recristalización o normalización después del recocido por difusión para volver a refinar la estructura.

3. Recocido incompleto

El recocido incompleto es un proceso de recocido en el que la aleación de hierro y carbono se calienta a una temperatura entre Ac1 y Ac3 para lograr una austenización incompleta, seguida de un enfriamiento lento. El recocido incompleto es principalmente adecuado para piezas forjadas y laminadas de acero al carbono medio y alto y acero de baja aleación. Su finalidad es afinar la estructura y reducir la dureza.

4. Recocido de alivio de tensión

Una de las razones clave por las que se deben recocer los cojinetes de orientación es el proceso de recocido para eliminar la tensión residual causada por el procesamiento de deformación plástica, soldadura, etc. y existente en la fundición. Hay tensión interna dentro de la pieza de trabajo después de forjar, fundir, soldar y cortar. Si no se elimina a tiempo, la pieza de trabajo se deformará durante el procesamiento y el uso, lo que afectará la precisión de la pieza de trabajo. Es muy importante utilizar el recocido de alivio de tensión para eliminar la tensión interna generada durante el procesamiento.

5. Recocido isotérmico

El recocido isotérmico consiste en calentar el acero o el blanco a una temperatura determinada y mantenerlo durante un período de tiempo, luego enfriarlo rápidamente a una temperatura determinada en el rango de temperatura de la perlita y mantenerlo isotérmicamente, de modo que la austenita se transforme en una perlita. tipo de estructura, y luego en el aire. Proceso de recocido de enfriamiento medio.

Este proceso es adecuado para aceros de aleación de medio carbono y aceros de baja aleación, y su propósito es refinar la estructura y reducir la dureza. La temperatura de calentamiento del acero hipoeutectoide es Ac3+(30~50)℃, y la temperatura de calentamiento del acero hipereutectoide es Ac3+(20~40)℃, manténgalo durante un cierto período de tiempo y lleve a cabo una transformación isotérmica con el horno enfriando ligeramente. inferior a la temperatura Ar3, y luego enfriado por aire. . La estructura de recocido isotérmico y la dureza son más uniformes que el recocido de cristalización.

6. Recocido esferoidizante

El recocido de esferoidización es un proceso de recocido para esferoidizar carburos en acero. Se calienta a 20-30 °C por encima de Ac1, se mantiene durante un período de tiempo y luego se enfría lentamente para obtener la estructura de carburos esféricos o granulares distribuidos uniformemente en la matriz de ferrita.

El recocido esferoidizante se utiliza principalmente para acero hipereutectoide y acero aleado para herramientas (como herramientas de corte, herramientas de medición, moldes y cojinetes, etc., todos los grados de acero). Su propósito es principalmente reducir la dureza, mejorar la maquinabilidad y preparar para el enfriamiento posterior. Hay muchos métodos de proceso de recocido de esferoidización, y los dos procesos comúnmente utilizados son el recocido de esferoidización ordinario y el recocido de esferoidización isotérmica. En comparación con los métodos de recocido ordinarios, el recocido esferoidizado no solo puede acortar el ciclo, sino también hacer que la estructura esferoidizada sea uniforme y puede controlar estrictamente la dureza después del recocido.

7. recocido de recristalización

El recocido de recristalización también se denomina recocido intermedio. Es un proceso de tratamiento térmico en el que el metal después de la deformación en frío se calienta por encima de la temperatura de recristalización y se mantiene durante un tiempo adecuado para recristalizar los granos deformados en granos equiaxiales uniformes para eliminar el fortalecimiento de la deformación y la tensión residual.

Lo anterior es la introducción de las razones por las que es necesario recocer el cojinete de giro. También incluye los tipos de procesos de recocido y sus respectivas características e introducciones de procesos. Espero ayudarlo a tener una comprensión más clara del proceso de recocido. Además, nuestra empresa produce cojinetes de giro, cojinetes de giro y unidades de giro de varios tipos y precisiones. Si tiene alguna necesidad, no dude en consultar.